Especialidades

GIMNASIA TERAPÉUTICA

Es una gimnasia supervisada por un kinesiólogo en forma permanente, controlando individualmente a cada paciente.

Es una alternativa para aquellas personas que no pueden concurrir a un gimnasio, o practicar un deporte, porque han padecido alguna lesión, cirugía traumatológica, o tienen alguna dolencia física, para personas mayor de edad, que necesiten actividad física adaptada en forma permanente.

REHABILITACIÓN LABORAL

Contamos con un programa específico de rehabilitación para los pacientes que hayan sufrido un accidente de trabajo. Este programa incluye la evaluación permanente y tratamiento adecuado para cada paciente.
El equipo de trabajo es especializado para lograr las habilidades necesarias para el retorno al trabajo en el menor tiempo posible. Con una evaluación de la capacidad funcional que se realiza diariamente.
Las patologías mas frecuentes son:

  • Traumatismos cráneo encefálico
  • Politraumatismos
  • Lesiones de nervios periféricos
  • Amputaciones
  • Lesiones de mano
  • Lumbalgias
  • Hernias de disco
  • Cervicalgias
  • Dorsalgias etc.

OSTEOPATÍA

Terapéutica que restablece la salud del organismo mediante el tratamiento manual de las estructuras corporales.

Ciencia y arte de diagnosticar y de tratar las disfunciones de movilidad de los tejidos del cuerpo humano, que provocan trastornos y perturban el estado de salud del organismo.

ORTOPEDIA Y TRAUMATOLOGÍA

Para esta especialidad contamos con aparatología de última generación (magnetoterapia, láser, ultrasonidos, ondas cortas, elerctroterapia, crioterapia etc.)

También contamos con un gimnasio equipado con alta tecnología en rehabilitación, elementos necesarios para la recuperación del paciente ( cinta caminadora, bicicletas magnéticas, prensa flotante, cuadricera, equipo de autoelongación fit flex, trampolín, escalera y rampas,paralelas, elementos de asistencia como bastones, caminadores, muletas, trípodes, tabla de bipedestación, pelotas, step, respaldar, poleas, rueda para hombro, tablas para propiocepciòn,mancuernas,tobilleras etc.

REHABILITACIÓN DE PISO PÉLVICO

Especialidad de la fisioterapia, que aborda a través de un conjunto de ejercicios, técnicas manuales y fisioterapia el manejo de disfunciones de la musculatura del piso pelviano, en el área de la uroginecologica.

REHABILITACIÓN DERMATOFUNCIONAL

La Kinesiología Dermatofuncional es una especialidad que trata los trastornos de la piel (dermis, epidermis y tejido celular subcutáneo) como Cicatrices patológicas, Quemaduras, Pre y Postcirugías Reconstructivas: Malformaciones congénitas del esqueleto craneofacial y de cara, oncológicas de mama, ulceras por presión, ulceras varicosas, cirugía bariátrica etc. Pre y Postcirugías Estéticas: Abdominoplastia, Blefaroplastia, Dermolipectomia, Mamoplastias, etc. mediante la utilización de diferentes recursos terapéuticos (físicos y kinésicos) con la finalidad de rehabilitar y mejorar las alteraciones del paciente para lograr una mejor calidad de vida.

Los tratamientos están a cargo de profesionales con posgrado en Rehabilitación Dermatofuncional, certificados y habilitados por el Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba.

REHABILITACIÓN NEUROLÓGICA

El servicio de rehabilitación neurológica aborda aquellos casos de pacientes con déficit en el movimiento y función como resultado de secuelas de patologías de origen neurológico. Tanto en pacientes pediátricos como adultos.

Se utilizan métodos y conceptos de abordaje como Bobath, facilitación neuromuscular propioceptiva, reeducación postural y terapias manuales con el fin de favorecer el proceso de plasticidad neuronal para la recuperación de la funcionalidad del paciente.

REEDUCACIÓN POSTURAL GLOBAL

Es un método científico de evaluación, diagnóstico y tratamiento de patologías que afectan al sistema neuro músculo esquelético, creado en Francia en el año 1981 por el Fisioterapeuta Philippe Souchard, aplicándose tanto para correcciones posturales como en cuadros dolorosos.

Es una terapia manual realizada por Kinesiólogos y Fisioterapeutas, con formación en el método, no presenta contraindicaciones aplicándose en niños, jóvenes y adultos que necesiten mejorar la postura, o aliviar síntomas de dolor, tanto agudos como crónicos, provocados por patologías como Hernias discales, lesiones deportivas, artrosis etc.

Los objetivos generales son recuperar la flexibilidad muscular, lograr la liberación articular para integrar los resultados ya sean en correcciones posturales o eliminando el dolor para recuperar la función y mejorar la calidad de vida.

TERAPIA OCUPACIONAL

Trata la rehabilitación física cognitiva, para lograr la funcionalidad e independencia de las A.V.D. (Actividades de la vida diaria), con el objetivo de lograr la posterior reinserción socio – laboral.

REHABILITACIÓN VESTIBULAR

La rehabilitación vestibular es una modalidad terapéutica clínicamente válida y con base científica, para el tratamiento del mareo y la inestabilidad postural persistente debido a una compensación incompleta luego de una lesión vestibular periférica o central.

La terapia de reentrenamiento del equilibrio tiene beneficios significativos en la prevención de caídas en adultos mayores con trastornos multisensoriales o para aquellos pacientes con síntomas provocados por el movimiento propio o/y del ambiente.